A pocos días de implementarse la iniciativa que entrega mayor libertad a los usuarios de la telefonía móvil, ya comenzó a regir la normativa que obliga a las compañías a entregar los equipos desbloqueados.

Sin embargo, La Radio salió al centro de Los Ángeles para averiguar sobre lo que saben los usuarios en relación la Ley de Portabilidad Numérica y el desbloqueo de los celulares.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones Bío-Bío Claudio Silva, explicó que será a partir del 16 de enero cuando se libere a nivel nacional la portabilidad numérica y que las personas podrán decidir a qué compañía quieren afiliarse.

Ya con estos antecedentes las opiniones también son diversas, ya que algunos angelinos optarán en definitiva por cambiarse, mientras que otros continuarán con sus actuales servicios, principalmente por razones de cobertura.

Aunque la ley comenzará a regir dentro de los próximos días, los usuarios desde ya puede desbloquear su equipo, ingresando algunos datos en el sitio web de su actual compañía de telefonía móvil.

De no poder realizar este ejercicio, los clientes se pueden acercar a cualquiera de las sucursales de estas empresas y los ejecutivos realizarán la operación de manera gratuita.