Notas


Lluvias en sudeste de Brasil dejan 53 municipios en estado de emergencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete muertos, un desaparecido y 53 municipios en estado de emergencia dejan las lluvias de los últimos días en el sudeste de Brasil, según un nuevo balance de los cuerpos de socorro divulgado este martes.

La situación más grave se registra en el estado de Minas Gerais, donde siete personas han perecido a causa de deslizamientos o inundaciones, cuatro de ellas en los últimos dos días, informó la Defensa Civil.

La víctima más reciente fue un hombre en la ciudad de Guidoval que fue arrastrado por la corriente de un río, según el último boletín del organismo.

Más temprano, dos taxistas fallecieron atrapados dentro de sus vehículos por un derrumbe en la ciudad de Ouro Preto, indicó el balance. Testigos dijeron a la estatal Agencia Brasil que vieron como ambos carros fueron cubiertos por el alud de tierra.

La temporada de lluvias, que arrancó a finales de octubre y se intensificó en la última semana, también deja 32 heridos, 9.365 personas evacuadas, un desaparecido y 84 casas destruidas, según el balance oficial.

Además, 53 municipios de Minas Gerais fueron declarados en estado de emergencia mientras se esperan para este martes nuevas precipitaciones. Hasta el lunes, eran 46 las localidades en emergencia.

Entretanto, en la región serrana del estado de Rio de Janeiro, afectada también por el mal tiempo, las autoridades suspendieron el estado de emergencia en los municipios de Nova Friburgo y Petrópolis ante el descenso de las lluvias.

Sin embargo, se mantiene el “estado de atención” y todos los órganos de socorro continúan “movilizados para cualquier tipo de emergencia”, dijeron las autoridades civiles en un comunicado.

La región serrana del estado de Rio fue escenario hace un año de uno de los peores desastres causados por las lluvias en Brasil, con más de 1.000 muertos.

Desde que se recrudecieron las lluvias han sido desalojadas de manera preventiva decenas de familias en riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados