El ex delantero de O’Higgins, La Serena y Ñublense, Jaime Andrés Grondona Bobadilla, se sumó este martes a los trabajos de pretemporada que Club Deportes Iquique realiza en Santiago. Una incorporación que eleva a 21 el número de ‘Dragones’ concentrados en el Hotel Diego de Almagro Aeropuerto.

Además del artillero que llega por un año al CDI se deben considerar el resto de los atacantes, como Alvaro Ramos, Jonathan Rebolledo, el paraguayo Cristian Bogado y el ex capitán de la Sub 17 José Pizarro, más los mediocampistas de ataque Misaél Dávila, Víctor Hugo Sarabia y el trasandino Ezequiel ‘Rengo’ Díaz.

Completan la nómina en el medioterreno figuras de la talla de Rubén Taucare, Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez, para finalizar con un férreo bloque defensivo donde destacan Sebastián Toro, Rodrigo Brito, Jorge Moraga, Piero Arredondo, Michel Contreras y Michael Ríos, quien continúa en la tienda celeste a la espera de una reunión que sostendrán este martes los directivos para analizar su posible traspaso a la Universidad Católica. El presidente Cesare Rossi se juntará con José María Buljubasich de Universidad Católica para definir el tema.

El resto de los llamados a entrenar en las canchas de la Liga Aeropuerto son los porteros Cristian Limenza, Rodrigo Naranjo, Brayan Cortés y Andrés Parada, quien tiene contrato vigente con la institución, pero se evalúa una cesión a préstamo.

El timonel de los iquiqueños señaló que buscarán ‘sandías caladas’ en el extranjero y que le darán posibilidades a los elementos de casa.

Rossi agregó que la intención no es apresurarse en las contrataciones.

Con lo anterior, se reduce la lista de los elementos que son prioridad para Fernando Vergara. “De los 10 elementos en carpeta unos 4 podrían llegar”, dijo finalmente Rossi.

Trabajos en la capital

La actividad física de los ‘Dragones’ hasta el próximo miércoles 18 de enero será similar al trabajo iniciado hoy, pues comenzarán a las 07:45 con un entrenamiento en las canchas de la Liga Aeropuerto, ubicadas a 5 kilómetros del Hotel Diego de Almagro, y tras el desayuno y una hora de descanso, procederán a realizar pesas y ejercicios de musculación en el gimnasio desde las 12:15 a las 13:30 horas.

Después de almuerzo tendrán algunas horas libres, pero sólo hasta las 18:00, el horario fijado para salir nuevamente a las canchas y realizar un nuevo entrenamiento con tintes levemente más futbolísticos de cara a su participación en la Noche Celeste; una fiesta deportiva en la que se medirán ante The Strongest de Bolivia el próximo sábado 21 de enero a contar de las 22:00 en el estadio Tierra de Campeones.