La Oficina Nacional de Emergencia entregó un nuevo informe respecto a la situación de los incendios forestales que afectan al país.

Hasta la fecha se han registrado 49 focos de incendio que han consumido más de 30 mil hectáreas, de los cuales 20 se mantienen activos, 24 contenidos y 5 totalmente extinguidos.

En relación al incendio del Parque Nacional Torres del Paine, el director nacional de Onemi señaló que “van un total de 13.306 hectáreas afectadas, con gran cantidad de medios desplegados en la zona, incluyendo la labor de 841 brigadistas en terreno”.

La región del Maule presenta un total de 2.820 hectáreas consumidas, con 5 incendios activos, en tanto la Región del Bio-Bío registra un total de 4 siniestros, con 21.300 hectáreas, siendo el principal de ellos el de Pichiqueime con 19.000 hectáreas.

En tanto, el ministro de Vivienda señaló que de las casas dañadas 115 corresponden a la comuna de Quillón, 36 a Ránquil, 6 en Florida, 3 en Chillán y 2 en Quirihue.

Además anunció la apertura de un registro de damnificados que podrán acceder a un subsidio especial de 500 UF, lo que implica una inversión de 2 mil millones de pesos.