Efectivos del Ejército, brigadistas de CONAF y de empresas forestales siguen combatiendo dos incendios que arrasan con mas de 330 hectáreas de superficie diversa en Carahue y Gorbea.

El incendio más complicado se registra en el sector Rinconada Los Laureles de la comuna de Carahue donde el fuego ha arrasado con casi 300 hectáreas de bosque nativo, plantaciones, matorrales y pastizales y amenaza viviendas, mientras en el sector El Lingue de Gorbea han sido afectadas más de 30 hectáreas.

Robert Leslie, director regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en la Araucanía confirmó la movilización de personal militar a los dos incendios ya citados.

A esta hora en instalaciones de la escuela del lugar Los Laureles en Carahue, se constituye un puesto de mando, para coordinar en terreno el combate a las llamas, apoyando el trabajo que desde Temuco desarrolla la Central del Programa Manejo del Fuego de CONAF en la base Boldo Uno, confirmándose que existen 15 focos de incendio en diferentes etapas en La Araucanía.