Notas


Incendio forestal: Descartan riesgo químico en Celulosa Nueva Aldea y Ruta del Itata seguirá cerrada

Sebastián Torres
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras concluir la sesión de esta mañana del Comité de Emergencia del Bío-Bío, se determinó que no hay riesgo químico por el incendio en el Complejo Celulosa Nueva Aldea, pero la Onemi será la encargada de despejar cualquier duda con respecto al tema.

En tanto, también se estableció que la Ruta del Itata seguirá cerrada porque de acuerdo a informes de la SIAT de Carabineros hay muy poca visibilidad.

Además, dos brigadas del Ejército que se dirigían desde Santiago a Torres del Paine, serán redirigidas a la provincia de Ñuble, donde el incendio forestal continúa sin control.

Por otro lado, desde Brasil se incorporará un avión contratado por el Gobierno para el combate del incendio.

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, participó en la reunión e hizo un llamado a evitar comportamientos que provoquen incendios, sobre todo por las condiciones de viento y calor que no son óptimas para contrarrestar el avance de las llamas.

Asimismo, dijo que todo el rigor de la ley caerá sobre los responsables de esta tragedia.

No hay nuevas comunas que se adhieran al decreto de zona de catástrofe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados