El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a su visita a Ránquil y Quillón, zonas afectadas por el incendio que se registra desde el pasado sábado 31 de diciembre.

Fuera de control continúan incendios en la zona de catastrófe decretada en región del Bío-Bío. El ministro del Interior confirmó pericias para encontrar a responsables del origen del fuego.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar esta situación de emergencia, está la puesta en marcha del registro de damnificados para obtener una vivienda de emergencia y posteriormente puedan optar a un subsidio para obtener una vivienda definitiva, a través de la inscripción en un registro especial.

Se desarrollarán líneas de apoyo productivo a través de Indap para apoyar a todas las personas afectadas que han visto dañadas sus terrenos de trabajo.

Además agradeció el apoyo de Bomberos, ya que más de 50 brigadistas de la región del Bío-Bío viajaron a Torres del Paine para ayudar a mitigar la emergencia que se desarrollaba en esa zona, pero debido a la preocupación manifestada por los voluntarios acerca de ayudar al sector de Quillón se dispuso de un avión de la Fuerza Aérea para que vuelvan a combatir a esta región el fuego.

Recalcó que se están haciendo todos los esfuerzos para terminar con esta catástrofe, por lo que llama a la comunidad a esperar y sentirse acompañados por el Gobierno.