Notas


Gracias a la portabilidad numérica podrían bajar los costos de la telefonía móvil

DaveOnFlickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana comenzó con el anuncio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel: “Todos los teléfonos móviles vendidos en Chile desde este lunes deben estar desbloqueados”.

Esta medida estaría destinada a facilitar el proceso de entrada en vigencia de la Portabilidad Numérica, que comenzaría el 16 de enero. Esto significa que las personas podrán cambiarse de compañía de celular y mantener su número sin tener que pedir que desbloqueen el equipo.

En el programa A Toda Radio de BíoBío de Valparaíso y Viña del Mar conversaron con Juan Martinez, Ingeniero en Telecomunicaciones y socio responsable de Telecom Everis Chile, quien señaló que con esta medida bajarán considerablemente los precios, tanto de llamadas como de los equipos.

El profesional indicó que ahora será más seguro el uso de telefonos, pues será mucho más difícil robar y vender un equipo, esto debido a que las compañías pueden bloquear los números y equipos según el modelo.

Escuche la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados