Notas


Funcionarios Municipales de Peñalolén presentan recurso de protección en contra de alcalde Orrego

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios Municipales de Peñalolén presentó un recurso de protección en contra del Alcalde Claudio Orrego, por desacato de órdenes de la Contraloría.

Lo anterior, ya que después de un sumario administrativo ordenado por el Edil en contra de 17 funcionarios, por el supuesto mal uso de tarjetas de carga de combustibles para vehículos municipales, decidió la expulsión de 5 funcionarios, y a otros 12 con una multa de descuento del 5% de su remuneración.

Según explicó el Presidente de la Asociación de Funcionarios, Pedro Valdés, en el mes de enero de 2011 recurrieron a la Contraloría General de la República, la que determinó que las sanciones aplicadas no se encuentran válidas.

Pese a esto, el alcalde Orrego desacató el dictamen de la entidad. Por ello hoy martes los trabajadores municipales presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados