Notas


Francisco López Balart se convirtió en la tercera baja nacional en el Dakar 2012

Commander UTV | Nextel by Can-Am
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto nacional de buggie Francisco ‘Poncho’ López se convirtió este martes en la tercera baja chilena en el Rally Dakar ‘Argentina-Chile-Perú 2012′.

La máquina del corredor del equipo del team Nextel by Can-Am sufrió cerca del final de la segunda etapa un problema eléctrico, por lo que debió ser remolcado hacia al bivouac.

En el camino, el deportista se saltó un control y así sentenció su suerte en la exigente competencia tuerca. Incluso, López solicitó continuar en la prueba, pero la organización negó su petición.

De esta forma, ‘Poncho’ López se suma a Manuel Jamett (motos) y Carlo de Gavardo (autos) en las bajas nacionales de este Dakar 2012.

Jamett debió abandonar la competencia tras sufrir una fuerte caída mientras disputaba la segunda etapa, provocándole fracturas en varios dedos del pie.

El ‘Condor de Huelquén’, en tanto, dijo adiós el lunes por problemas mecánicos irreparables en su Honda Ridgeline.

López Balart hacía su estreno este año en buggies, ya que en el Dakar 2011 participó en quads, logrando un meritorio 11º lugar en la general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados