Notas


Fiscalía despliega diligencias para establecer responsabilidades del mega incendio en el Bío-Bío

Guillermo Escares
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El empadronamiento de los habitantes del sector, la declaración de testigos y un primer contacto con la empresa Arauco, son parte del trabajo indagatorio del Ministerio Público y las policías, respecto del incendio forestal más grande que recuerde la Región del Bío-Bío.

El delito que persigue la Fiscalía es el de incendio con resultado de muerte, y en ese sentido, el fiscal regional Julio Contardo, expresó en qué pie va la investigación:

Una de las hipótesis es la posible intencionalidad que fue denunciada por la empresa Arauco que recibió amenazas e incluso el hackeo de su página web, según lo comentaron autoridades de Gobierno. Contardo dio a conocer que ya existe un contacto inicial con la forestal:

La investigación la encabeza la Fiscalía de Bulnes, cuyo equipo investigativo está conformado por los fiscales Maritza Camus, Álvaro Serrano y María Gemita Rojas, quienes sostuvieron un encuentro de trabajo y coordinación con el fiscal regional Julio Contardo, los jefes de investigación de la PDI, Carabineros y la Conaf.

Entre todos los organismos distribuyeron las tareas para continuar la indagatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados