Notas


Madre y hermana de Matías Catrileo detenidas durante toma de la Intendencia de La Araucanía

Fotografía RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de unas 100 personas marcharon por las calles de Temuco, esto por la conmemoración de los 4 años de la muerte del comunero Mapuche Matías Catrileo. En la manifestación se hicieron presente familiares y amigos del joven muerto por el funcionario de Carabineros, Water Ramirez.

A eso de las una y media de la tarde los familiares y amigos de la víctima procedieron a ocupar el edificio de la Intendencia de La Araucanía. Lugar donde los manifestantes subieron hasta la azotea del edificio desde donde desplegaron un lienzo.

Posterior a eso fuerzas especiales de Carabineros procedieron a la detención de quienes intentaron la toma de edificio, entre los cuales estaba la madre y la hermana de Matías Catrileo. Quienes ya habían sido detenidas hace unas semanas en el edificio de la Gobernación de Cautín, ubicado en Temuco. En total hubo 16 personas detenidas.

Fotografía RBB

Fotografía RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados