Por segundo día consecutivo las calles se colapsan de basura en Iquique, lo que también provoca mal olor.

Ante esto, la empresa de basura domiciliaria Ecoser reconoció la falta de personas y camiones para que operen en la ciudad.

En una conferencia, que se efectuó en dependencias de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad, encabezada por Félix Sánchez, director de la repartición, junto a directivos de la empresa, informaron que no asistió la cantidad de gente que estaba planificada para los trabajos de recolección y que tampoco pudieron contar con 4 camiones de basura que recién llegarían en horas de la tarde de ayer lunes.

En la noche del 1 de enero sólo se pudieron despejar en forma correcta cinco cuadrantes de los 13, en los que se divide la ciudad, según lo informado por Carlos De Martini, gerente general de la empresa, “la gente que citamos a trabajar lamentablemente no cumplió su compromiso.

Por otra parte, el concejal de la ciudad Francisco Prieto indicó que el cuerpo de concejales advirtió a la alcaldesa Myrta Dubost del colapso que se generaría por la poca preparación con la que contaba esta empresa, además indicó que ellos no han podido conocer el contrato que se firmó ya que esta empresa se adjudicó dicho trabajo a través de una licitación privada.

Se espera que durante esta jornada la situación se vuelva a normalizar esperando la llegada de los camiones recolectores y el personal contratado.