La ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, será la carta de la Democracia Cristiana para competir por la alcadía de Santiago. Mientras, la presidenta del Partido por la Democracia, Carolina Tohá, afirmó que aún no define una eventual candidatura.

La comuna de Santiago es una de las más reñidas en las elecciones municipales y en la Concertación ya comienzan a mostrar a sus cartas.

La Democracia Cristiana decidió, por la unanimidad de los integrantes de su mesa directiva, postular a su vicepresidenta y ex ministra del Sernam de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Laura Albornoz, como candidata a alcaldesa por Santiago.

Esto en desmedro del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, quien declinó su postulación.

Albornoz agregó que la Democracia Cristiana reiteró también su decisión de que si existen otros candidatos de sus partidos aliados, irán a elecciones primarias.

En el Partido por la Democracia, su presidenta, Carolina Tohá, rechazó versiones de prensa que la sindicaban como candidata segura a esta alcaldía y aseguró que aún no ha adoptado una decisión.

Para el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, Carolina Tohá es una de las cartas fuertes de la Concertación, que puede darle la pelea en las elecciones, no así Laura Albornoz.

Sin embargo, dijo que no desmerecía la candidatura de la ex Ministra del Sernam y reconoció que siempre es difícil tener de contrincante a una mujer.

Zalaquett sostuvo que siempre se proyectó para estar a la cabeza de la comuna de Santiago por ocho años, por lo que no dejará de trabajar para lograr su reelección.