Estudiantes de publicidad Uniacc denunciaron que la campaña del Senda, “Ultimate Party“, para la prevención de accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año es un plagio de un trabajo que presentaron en un concurso del Injuv a mediados de este año.

En la denuncia realizada a través de una carta publicada en Facebook, Juan José Trujillo Kasat, indica que el Injuv realizó una licitación entre estudiantes de publicidad de Uniacc y Duoc con el fin de adjudicar una nueva campaña sobre la prevención de accidentes de tránsito por estado de ebriedad en jóvenes.

Según indican, el concurso fue expuesto ante un jurado compuesto por el Injuv, Mideplan, Conace y el Departamento de Marketing del Gobierno y 2 proyectos fueron los finalistas, entre ellos el proyecto de la agencia Bigotes, compuesta por alumnos de Uniacc, denominado “El carrete de tu vida”, generado a base de plataformas como Facebook y Youtube donde el usuario realizaba una historia interactuando.

La campaña lanzada por la agencia de publicidad Prolam Y&R y el Gobierno durante las últimas semanas es muy similar a la realizada por los estudiantes, tanto en la historia, la música y la interacción, como ellos acusan, lo que consideran un plagio de su idea.

Por su parte la agencia Prolam Y&R indica en su sitio web que el trabajo expuesto es fruto de la nueva etapa de la agencia, en la que todos los creativos piensan digitalmente y ese es plus que nos diferencia en el mercado. Nos dimos cuenta que hay muchas agencias digitales, pero pocas buenas ideas en Internet” según las declaraciones que realizan Álvaro Becker y Francisco Cavada, directores generales creativos de Prolam Y&.

Para comprobar esto publicaron un video de su trabajo, que fue publicado el 11 de junio del 2011 en Youtube, muy similar a la campaña “Ultimate Party” del Senda

http://youtu.be/UrNBNzNB-pI