Notas


Enero sería el plazo fijado por Codelco para acuerdo con Anglo American antes de ir a la justicia

Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, se refirió a las acciones que seguirán en el proceso que mantiene enfrentados a Codelco con la minera británica Anglo American por la venta de su filial Sur.

Al respecto el Secretario de Estado dijo que existen dos vías de no materializarse la compra por parte de la minera estatal durante el mes de enero, seguirán la vía judicial o la búsqueda de un acuerdo, sin descartar aceptar un 24,5% más el pago de un plan compensatorio por el saldo restante.

De esta forma De Solminihac expresó que estas acciones apuntan a velar por el derecho de todos los chilenos, frente a esta disputa.

Cabe recordar que Codelco ha sostenido que Anglo American desestimó un acuerdo, a través del cual la estatal tenía el derecho preferencial sobre las acciones de la mina Disputada de Las Condes, esto luego de llegar a un acuerdo con la japonesa Mitsubishi, aludiendo a un incumplimiento por parte de la minera chilena del contrato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados