Notas


En San Rosendo se cuadruplica cantidad de hectáreas arrasadas por el fuego esta temporada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 400 por ciento aumentaron las hectáreas afectadas por fuego esta temporada en la Provincia del Bío-Bío y en un 200% la cantidad de incendios ocurridos, señaló Conaf, asegurando que las llamas en San Rosendo ya están controladas.

Jorge Quappe, Delegado Provincial de Conaf en Bío-Bío, señaló que ya se contuvo el fuego en San Rosendo, lo que implica que se detuvo el avance de las llamas, esperando que en la tarde de este martes ya esté extinto.

El delegado sentenció que hasta ahora las cifras en materia de ocurrencia de incendios han aumentado en un 200%, mientras que las hectáreas consumidas han aumentado esta temporada en un 400%.

Por su parte, el alcalde de San Rosendo evaluó las pérdidas por el incendio que afectó su comuna en más de mil millones, señalando que la prioridad son los vecinos de predios particulares.

En el combate de las llamas trabajaron Brigadas de Conaf, empresas forestales, Bomberos y la Muncipalidad que aportó elementos técnicos y de logística a los voluntarios y brigadistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados