Quedando como el mejor chileno clasificado en cuadrimotos, Ignacio Casale realizó una muy buena actuación en el rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 al llegar en quinta posición en la etapa 3 San Rafael-San Juan, descontando valioso tiempo a los pilotos de avanzada luego de los inconvenientes sufridos en la etapa de ayer.

Sin cometer errores y tomando más confianza en carrera, Casale cronometró 05h05’21” para finalizar en el quinto lugar de la clasificación general en la
categoría de cuadrimotos (Quads) en el tramo que unió las ciudades argentinas de San Rafael y San Juan, resultado que le permitió descontar importantes minutos a sus antecesores en la tabla acumulada del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, luego del principio de incendio que afectó ayer a su moto y que le hizo perder más de una hora.

Desde la zona de llegada, Casale relató que “ayer estaba un poco desanimado por el incendio pero hoy (martes) todo fue diferente. Fui más al límite de lo que tenía planeado ya que largué más atrás y así pude adelantar motos para salir lo más rápido posible del polvo, que es lo que te hace perder tiempo”.

Sin embargo, el tramo no estuvo exento de problemas para el piloto nacional. “Hubo un sector donde se avanzaba muy lento, que era muy pedregoso, y le terminé pegando a una roca muy fuerte, zona que no tenía bien señalizada. Por suerte no pasó nada grave y pude seguir adelante. Ahí perdí unos seis minutos”, relató.

Con este 5º lugar de hoy martes, Casale subió en la clasificación general desde al 18º al 11º lugar con 10h59’32”, quedando a 1h27’02” del líder del acumulado, Alejandro Patronelli.

El ganador de la etapa, en tanto, fue el argentino Marcos Patronelli del equipo Yamaha Argentina, con un tiempo total de 04h53’29”, seguido de su compatriota Tomás Maffei con 04h55’21”, y el propio Alejandro Patronelli con 04h55’48”, completando los tres primeros.

Lo que viene es una de las etapas más complicadas y difíciles de todo el Dakar, desde San Juan hasta Chilecito, con un tramo de carrera de 326 kilómetros. en una zona marcada por gran cantidad de ríos secos por donde tendrán que transitar.