El Ballet Nacional Chileno presentará durante todo enero en el Teatro “Ladrón de Bicicletas” el espectáculo “De Chile con Amor”, obra que es un homenaje del director de la compañía, Gigi Caciuleanu, a los artistas nacionales que han inspirado o participado en sus obras.

Esta será la primera Temporada del Banch en esta moderna, íntima y acogedora sala ubicada en Dardignac 0163, cerca del Patio Bellavista.

Las funciones se ofrecerán a partir del 6 de enero, a las 20:00 horas.

El Banch comenzó a implementar esta modalidad de abrir nuevos espacios para la danza contemporánea con presentaciones en el hall del Museo de Arte Contemporáneo,. Luego se estableció este formato más íntimo con presentaciones en el Teatro La Palomera, Teatro Mori y ahora en el Teatro Ladrón de Bicicletas.

Caciuleanu define el espectáculo “De Chile con amor” como un “mensaje lanzado al mundo, firmado por artistas del rico y multifacético horizonte chileno: bailarines, poetas, cantantes, compositores, cantautores. Una postal de tamaño de una noche de danza, firmado por: Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Violeta Parra, Inti-Illimani, Isabel Parra, Isabel Aldunate, “Chere” Desiderio Arenas, Los Jaivas, Luís Advis, Dióscoro Rojas, Alfredo Bravo, Iñigo Urrutia, Los Ángeles Negros, Alexander Baxter y tantos otros. A ellos se agrega cada uno de los integrantes del Ballet Nacional Chileno”.

Agregó que “De Chile con amor” es un espectáculo “antológico” que reúne secuencias importantes de sus obras de inspiración chilena, adaptadas especialmente para esta ocasión en que se trabaja en un formato coreográfico distinto.

“El Teatro Ladrón de Bicicletas permite que el espectador vea a los bailarines desde muy cerca, a diferencia de cómo los vieron en otros teatros que marcan una mayor distancia entre el escenario y el espectador”, explicó.