En la comuna de Lautaro, a 12 kilómetros de Temuco, durante más de 3 horas un incendio forestal amenazó este martes a viviendas del área urbana de esta localidad. Controlado este siniestro, se registró otro al norte del primero.

De no ser por el intenso trabajo de personal de Bomberos de Temuco, Lautaro y Pillanlelbún, apoyado por brigadistas de Conaf y un helicóptero que realizó efectuó varios lanzamientos, el fuego habría alcanzado los inmuebles cercanos.

Se estimó en 9 las hectáreas arrasadas por el fuego, que además estuvo a metros de destruir una cementera y una importante cantidad de trigo que había en el lugar y que generó la preocupación de los propietarios, que incluso comenzaron a auto evacuar sus viviendas, sacando todos sus enceres para evitar ser afectados por las llamas.

Un vez controlado este siniestro, se registró otro, unos cuantos kilómetros más al norte, que destruyó un galpón.

Freddy Rivas, Director Regional de Onemi, señaló que el incendio desarrollado en Rinconada Los Laureles en Carahue, es de alta complejidad por su topografía. En el lugar se trabajó con todos los recursos posibles, 2 helicópteros, brigadas de Conaf, personal del Ejército, Bomberos.

De la misma forma comentó que afortunadamente se hizo un buen trabajo en la protección de viviendas.

Las primeras informaciones entregadas por personal técnico de Conaf hablan de 250 hectáreas destruidas aproximadamente en este último incendio.