En su posición de ser uno de los 13 deportistas chilenos ya con cupo individual ganado para los Juegos Olímpicos ‘Londres 2012′, el decatleta Gonzalo Barroilhet dejó en claro sus objetivos para la próxima cita de los cinco anillos.

En su breve paso por Chile para las fiestas de fin de año, antes de regresar mañana para retomar sus estudios en la Florida State University, el ‘hombre 10′ declaró que para Londres “quiero un Top Ocho, me preparo para estar entre los ocho mejores en los Juegos Olímpicos. Para eso tengo que estar en el rango de los 8.300 puntos y aunque es un objetivo alto, me prepararé para ello”.

Barroilhet, proveniente de origen desde pruebas técnicas y arduas como la garrocha y las vallas, logró la marca clasificatoria para Londres tras anotar 7.986 unidades en los Juegos Panamericanos en Guadalajara (la mínima ‘B’ está en 7.950), quedando en el cuarto lugar y superando además su récord de Chile, los 7.907 que en 2008 lo dejaron en la arena olímpica de Beijing 2008.

Es cierto: su puntaje, que hoy roza el límite mítico de los ocho mil, está lejano aún a los 8.300 que buscará para cumplir su objetivo, pero también es verdad que en el Trofeo de Brasil (agosto pasado), tuvo un error en la bala que le costó 200 puntos, y pese a ello logró un total de 7.850, por lo que hoy Barroilhet ya está en posición potencial de pasar los 8.050 y acercarse derechamente a los 8.100: un registro que, efectivamente, lo acercaría a sus metas.

Para el nacional la meta es mejorar sus marcas en las 10 pruebas: “Lo primero es estar sin lesiones y hoy estoy realmente bien. En estos últimos tres años no tuve grandes resultados pues debí operarme de los dos hombros, pero ahora estoy bien y totalmente concentrado en mis objetivos. Comenzaré mi temporada de competiciones a fines de marzo o principios de abril, ya sea en el torneo de la Conferencia (Atlantic Coast Conference), o bien en el Texas Relays. Y luego espero hacer otro decatlón en junio, en los Nacionales de Estados Unidos”.

[Gallery 910 not found]