El centrocampista inglés David Beckham no fichará por el París Saint-Germain, confirmó este martes el brasileño Leonardo, director deportivo del club de la primera división francesa, en declaraciones a la prensa desde Catar, donde el equipo está llevando a cabo una sesión de entrenamiento.

“(Beckham) no vendrá al PSG”, dijo Leonardo a y explicó la decisión del jugador por “razones familiares”.

El astro inglés, de 36 años, terminó el pasado 31 de diciembre su contrato con el equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy.

El anuncio de Leonardo pone fin al suspense de las últimas semanas sobre la posible llegada de Beckham al equipo de la capital francesa.

El 21 de diciembre los periódicos franceses L’Equipe y Le Parisien anunciaron como segura la llegada del ex jugador del Manchester United y del Real Madrid al PSG, con un contrato de 800.000 euros mensuales, un récord en la liga francesa.

Pero el pasado viernes la BBC británica desveló que el jugador inglés tenía una propuesta para renovar su contrato con Los Angeles Galaxy y citó además unas declaraciones de Leonardo diciendo que nada era seguro todavía.

La ausencia de Beckham de Doha, donde estaba invitado esta semana al Abierto de tenis, fue un mal presagio para el PSG, todavía más teniendo en cuenta de que el presidente de la federación de tenis de Catar, Nasser Al Jelaifi, es también el propietario del club francés.

Según las explicaciones de Leonardo, la razón principal del rechazo de Beckham es su familia, a pesar de que el PSG hizo todo lo posible para encontrar un alojamiento de lujo para el jugador, su mujer Victoria y sus cuatro hijos.

La reciente llegada del italiano Carlo Ancelotti, ganador de dos ligas de campeones (2003, 2007), como nuevo entrenador del equipo para sustituir a Antoine Kombouare era también un intento del club para atraer a grandes estrellas.

Preguntado este lunes por la llegada del jugador poco antes de la confirmación de Leonardo, Ancelotti dijo que todavía no se había tomado ninguna decisión.

Con el anuncio del rechazo de Beckham, que renovará probablemente su contrato con el Los Angeles Galaxy, el PSG, a pesar de sus grandes capacidades financieras desde que es propiedad de Qatar Sports Investments (QSI), sigue sin contar con grandes estrellas en su plantilla.

Los 85 millones de euros que el club se gastó en fichajes en el último mercado fueron para internacionales franceses o para promesas como el argentino Javier Pastore, que costó 42 millones, un récord en la liga francesa.

Ahora la prioridad del PSG y de Carlo Ancelotti es fichar a los brasileños Alexandre Pato y Kaká, que el italiano ya dirigió cuando entrenaba al Milan.