Este martes un grupo compuesto por 36 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso arribó a la Región del Maule, específicamente hasta la localidad de Cauquenes, sumándose a las labores de extinción de los graves incendios forestales que afectan, tanto a esta región, como a la del Bío-Bío.

El grupo salió desde la Plaza Sotomayor, alrededor de las 22:00 horas de este lunes, y viajaron bajo las órdenes del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Manuel Acuña Muñoz.

Se trata de integrantes del “Grupo Forestal” de la Institución, compuestos por voluntarios que poseen capacitación en este tipo de emergencias y que integran la 4a Cía. Bomba “Almte. Manuel Blanco Encalada”, 5a. Cía. “Pompe France”, 6a. Cía. Bomba “Cristóforo Colombo”, 12a. Cía. “Bomba Suiza” y 14a. Cía. “Bomba del Reino de Bélgica”. Todas estas dotaciones, se desplazaron con sus respectivos carros bombas, siendo cuatro de ellos carros forestales del tipo 4×4, más una unidad aljibe con capacidad de gran almacenaje de agua y una camioneta.

La avanzada bomberil, cuenta además, con todo el material necesario para el combate de las llamas, así como con la logística a utilizar en caso de la instalación de un campamento base, esto es: carpas, utensilios, sacos de dormir, etc.