Luego que el Consejo Regional solicitara una reevaluación de la propuesta del nuevo Plan Intercomunal de Valparaíso, el consejero Manuel Millones dio a conocer los motivos que llevaron al Core a tomar a esta desición.

La idea, según Millones, es evitar que cuando el Core apruebe este Plan, haya que hacerle reparaciones por parte de la Contraloría, y con esto sea el Consejo Regional el filtro legal antes que el proyecto ingrese al plenario.

Según el Core, esto permitirá perfeccionar algunos aspectos como por ejemplo, hacerse cargo de lo que ocurre en el parque industrial de Puchuncaví y Quintero.

Asimismo incorporar algunas áreas protegidas, como es el caso de las Dunas de Ritoque en Quintero, el fundo Las Cenizas, el sector norte de Quilpué y Los Maitenes, para poder declararlas Santuario de la Naturaleza.

Finalmente, Manuel Millones indicó que este plan va a permitir el desarrollo sustentable de la región de una forma amigable con el medio ambiente, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad de los habitantes de la zona, porque este plan, aseguró, se aprobará pero perfeccionado.