Un extraño fenómeno mantiene conmocionados a los habitantes de la ciudad de Beebe, en Arkansas, Estados Unidos. Y es que en el mismo lugar y fecha que el año pasado, cinco mil pájaros negros cayeron muertos mientras volaban sobre la urbe.

“Creía que el alcalde estaba bromeando cuando me llamó. Me despertó a las cuatro de la mañana y me dijo que los pájaros habían caído del cielo”, explicó Milton McCullar, supervisor en Beebe.

El hecho que ocurrió durante la noche de año nuevo, también se registró en 2011 cuando se encontraron miles aves sin vida en el suelo. En ese entonces surgieron una serie de explicaciones, se culpó a las bajas temperaturas y a los fuegos artificiales.

Sin embargo, este año esas teorías fueron descartadas porque esa jornada fue tranquila en el sentido meteorológico y no hubo fuegos artificiales, ya que la policía los prohibió precisamente para evitar que se repitieran las muertes de pájaros del año anterior.

En este sentido, el doctor Kevin McGowan, ornitólogo de la Universidad de Cornell, se inclina por otra hipótesis.”La mayoría de estas aves no ven nada en la oscuridad. No están adaptados a ver de noche como los búhos por lo que si salen de noche de sus nidos, están ciegos”, señaló en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Cabe destacar que esta misteriosa situación se suma a la ocurrida en el norte de Noruega, donde miles de peces aparecieron muertos en la playa Kvaenes, sin que exista una explicación aún.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player