Notas


Conglomerados políticos mantienen históricos niveles de rechazo según encuesta Adimark

Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según la última encuesta Adimark, la evaluación a los dos principales conglomerados políticos siguió estable en diciembre, manteniendo sus niveles históricos de rechazo, según el organismo.

La Coalición por el Cambio llegó a una aprobación del 27 por ciento y a una desaprobación del 58.

Sólo el 16% de los encuestados por Adimark consideró que la Concertación lo ha hecho bien, mientras que el 72% evalúa negativamente su labor. La identificación con la Oposición alcanzo el 33%, siendo el nivel más bajo alcanzado durante esta serie de mediciones.

Para la ex presidenta Michelle Bachelet, el resultado del sondeo Adimark da cuenta de la demanda ciudadana por reformas políticas:

En cuanto a la evaluación de las instituciones, las cifras de aprobación de la gestión de la Cámara de Diputados llega a un magro 18%, y una desaprobación que llega a su máximo histórico de 68%.

El Senado también cierra el 2011 con su aprobación más baja en lo que va esta serie de mediciones mensuales, de acuerdo a Adimark, con un 22%, y una desaprobación que alcanza el 64%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados