Notas


Concejal de Los Ángeles pide mayor fiscalización con dueños de pastizales por riesgo de incendios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasar directamente a los tribunales de justicia a los dueños de predios que tengan pastizales dentro del radio urbano de la ciudad de Los Ángeles, planteó el concejal Mario Ríos Peñafiel, a raíz del riego de incendios por la ola de calor que azota la zona.

Según el edil, pese a que los inspectores municipales permanentemente aplican multas a los propietarios de los sitios eriazos, éstos simplemente no los respetan y el problema sigue completamente vigente.

Para Mario Ríos, en ese tipo de situaciones simplemente hay que enviar los antecedentes directamente a la justicia, para que ordene a cumplir con la obligación de limpiar los terrenos.

Para el Edil, también es importante aplicar la norma a los dueños de sitios en las zonas perimetrales de la ciudad.

La idea es evitar lo ocurrido en la villa Las Tranqueras, en el área poniente de la ciudad, donde un incendio originado en las cercanías amenazó a las viviendas, causando también estragos en los vecinos por el intenso humo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados