El Comité Central del Partido Socialista, a través de una reunión, definió que su candidato a alcalde por Temuco será Cristian Dulansky, quedando fuera de competencia Ximena Oñate.

Los 11 votos obtenidos por Cristian Dulansky, contra los 7 de Ximena Oñate, permitieron que el ex Gobernador de Cautín sea el único candidato del PS en Temuco para las próximas municipales de este año. De esta forma, se desechó cualquier primaria al interior del partido, ante lo que la decisión final fue tomada por un total de 21 personas.

Ximena Oñate comentó estar agradecida de quienes la apoyaron en realizar primarias y que ahora sus prioridades serán retomar los procesos democráticos. La ex Seremi del Gobierno de Michelle Bachelet, negó entregar su apoyo irrestricto a la ahora precandidatura de Dulansky.

Para finalizar, cabe destacar que además del candidato por el PS, Ricardo Celis (PPD) también se suma a las primarias que realizará la Concertación el primero de abril, iniciativa que pretende definir a su candidato único para alcalde por Temuco; Mientras que, por otra parte, se está a la espera de lo que resuelva Francisco Huenchumilla en representación de la DC.