El Colegio de Cirujano Dentistas, que realiza una campaña por la Calidad Profesional, expuso su preocupación por las señales que da el mercado para el ejercicio de la Odontología, basadas en la última encuesta de Futuro Laboral entregada por el Ministerio de Educación.

Por ello, hizo un llamado “a quienes han pensado estudiar Odontología a informarse sobre las verdaderas condiciones en las cuales se está ejerciendo la profesión hoy”.

De las 5 carreras más caras del país, Odontología es la segunda y una de las pocas donde todos los programas valen más de 3,5 millones de pesos. El Colegio de Cirujano Dentistas afirmó que “basta comparar los costos con los ingresos posteriores para comprobar que la posibilidad de rentabilizar la inversión es muy bajas”.

Plantean que “si bien la empleabilidad al cabo del primer año de egreso sigue siendo alta (más del 94%) esta realidad necesariamente se irá modificando en la medida que de 831 nuevos titulados en 2010 se pasó a 1.200 el 2011, sin que la cobertura a la población aumente significativamente”, dijeron.