Un fuerte llamado a la responsabilidad que la ciudadanía debe tener al momento de visitar parques y áreas silvestres realizó el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, tras las decenas de campesinos afectados por los incendios forestales en la Región del Bío-Bío.

En la oportunidad, y acompañado por el Director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, el subsecretario informó que actualmente son 213 los pequeños agricultores afectados en el Biobío, mayormente productores de frutales y trigo.

“La declaración de zona de catástrofe en cuatro comunas del Biobío, permitirá destinar los recursos en forma eficiente y oportuna para acudir en su ayuda, así como de todos los habitantes de estas zonas; pero primero se debe contar con un catastro exacto de los afectados, el que debiera estar listo en los próximos días”, señaló Cruzat.

Asimismo, recordó que existen mil 500 brigadistas de Conaf desplegados en todo Chile para controlar los incendios, que en este momento superan los 50 focos, esto sin contar los brigadistas de otras instituciones y voluntarios de los cuerpos de Bomberos.