El australiano Chris McCormack, quien había prometido ganar la versión 2012 y estaba con toda la ilusión de regresar a una competencia que lo ha acogido varios años, no podrá decir presente por la enfermedad de su pequeño hijo.

“Macca”, como es conocido popularmente, trató hasta último momento de estar presente en la “carrera más linda”, pero finalmente problemas de salud de su hijo hicieron que fueran incompatible estar en ambos lugares.

Finalmente, el oceánico informó que lo tiempos no le daban y que, tras programarse la operación para su pequeño para el día 12 de enero, le era imposible llegar a la carrera.

Eso sí, quien ganara Hawaii en dos oprtunidades, prometió no perderse la edición del 2013 ya que aseguró estar en excelente forma y con todas las ganas de quedarse por primera vez con el primer lugar.

En tanto, ya está todo listo para que el próximo 15 de enero, 900 triatletas se lancen a las aguas del Lago Villarrica para dar vida a una nueva versión de la carrera de distancia larga más importante del triatlón de nuestro país.