Notas


“Chaleco” López culmina 8º y baja al cuarto lugar en la general tras problemas en su moto

Archivo | © Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto nacional Francisco López (Aprilia) arribó este martes en el octavo puesto de la tercera etapa del Rally Dakar 2012, entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, y bajó al cuarto lugar en la clasificación general tras problemas en su iritrack.

El corredor curicano tuvo inconvenientes con su sistema de conteo, que sólo alcanzó a registrar sus tiempos en el primer y parcialmente en el segundo punto de control de los 270 kilómetros, que supuso por largos momentos un extravío o problemas mecánicos.

En definitiva, ‘Chaleco’ arribó en el octavo lugar con 4 horas, 6 minutos y 37 segundos, a 17’59” del ganador, el francés Cyril Despres (KTM).

El galo, en tanto, asumió el liderato en motos al imponerse en la tercera etapa, seguido por el holandés Frans Verhoeven (Sherco) y el portugués Paulo Goncalves (Husqvarna).

Monarca en 2005, 2007 y 2010, Despres dominó la fracción -270 km de especial, 291 de enlace- con un tiempo de 3 horas 48 minutos 38 segundos, aventajando en 8:37 a Verhoeven y a Goncalves en 8:39.

La victoria dejó a Despres en el liderato de la categoría con un acumulado de 7h31:42. El campeón defensor y compañero de equipo, el español Marc Coma, cedió el primer lugar que había conquistado la víspera tras una discreta actuación en la jornada al concluir en el séptimo lugar a 13:04.

El catalán es ahora segundo en la general a 10:12, mientras que el también francés David Casteu (Yamaha) es ahora tercero a 17:16.

La cuarta etapa en motos del Rally Dakar-2012 se disputará el miércoles entre las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito sobre 750 km (424 km de enlace, 326 de especial).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados