Si tienes un smartphone, entonces sabes lo incómodo que es tener que conectarlo en cada enchufe disponible que encuentres, ya que es sabido que las baterías de estos teléfonos no son duraderas. Es por esto que las empresas de tecnología han iniciado nuevas formas de acumular más energía para mejorar los dispositivos de telefonía móvil.

El primero en comenzar con estas nuevas tecnologías fue Apple, quienes plantearon un prototipo de baterías a base de células combustibles de hidrógeno, consignó Muy Interesante.

Estas baterías podrían alcanzar altas densidades “gavrimétricas y volumétrias de energía”, lo que permitiría el funcionamiento de los teléfonos por días o incluso semanas, sin necesidad de conectarlos a la corriente eléctrica.

Sin embargo, esa tecnología no es nueva, ya que funciona a base de la “pila de hidrógeno”. Este sistema permitirá alimentar a los smartphones a través de este elemento además de oxígeno, que se convertiría en agua y energía eléctrica. Además, al no necesitar electricidad, serían productos ecológicos y no dañarían el medio ambiente.

Otro aspecto a destacar es que las nuevas baterías, además de ser más duraderas, serían más pequeñas, por lo que también permitirán que los dispositivos disminuyan su tamaño.