Los estudiantes recibirán el beneficio BAES, luego de que el Consejo de Rectores y el encargado nacional de la Junaeb tomaran este acuerdo.

La información fue confirmada a La Radio por el encargado regional de la Junaeb, Mario Bello, quien manifestó que este beneficio será entregado sólo a los alumnos que se encuentren en clases.

Lo anterior se debe a que se ha hecho una reasignación de recursos, sacando fondos de las semanas de vacaciones tanto de invierno como de verano, lo cual permitirá beneficiar a más de 1.700 alumnos.

Por otra parte, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Braulio Espinoza, calificó esta medida como una solución parche.

Espinoza esperaba que el Gobierno entregara más recursos, debido a que tienen compañeros que en los meses de vacaciones no se van a sus casas, por lo que se quedarán sin almorzar durante esos días.

Por último, el estudiante sentenció que tendrán que conversar este tema con los rectores, puesto que habrían sido ellos quienes propusieron esta medida, la cual para ellos no es la mejor.