El catarí Nasser Al-Attiyah y el español Marc Coma, campeones del Rally Dakar-2011 en autos y motos, dieron el lunes una lección a sus rivales al imponerse en la segunda etapa de la edición de 2012, en la que también se destacó el francés Stephane Peterhansel, nuevo líder en autos.

Coma, que busca su cuarta corona en el Dakar, al igual que su compañero de equipo en KTM, el francés Cyril Despres, hicieron el 1-2 en la fracción de 782 km (295 km de especial, 487 de enlace) entre las poblaciones argentinas de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael.

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López, en tanto, registró un tiempo total de tres horas, 10 minutos y cinco segundos, quedando a 2’44″ de Coma (KTM), quedando en el segundo lugar de la clasificación general, a dos minutos y 30 segundos del hispano.

El piloto catalán, que firmó su decimoséptima victoria en el Dakar, aventajó en la etapa a Despres por 1 minuto 18 segundos y al también ibérico Joan Barreda (Husqvarna) en 2:33, tiempo suficiente para hacerse del liderato en motos.

En cuanto a los autos, Al-Attiyah, que el lunes había perdido cerca de 10 minutos en la primera etapa debido a problemas en el motor de su Hummer, se impuso por apenas 54 segundos sobre el Mini de Peterhansel y por 2:42 del Hummer de su compañero de equipo, el estadounidense Robby Gordon.

http://youtu.be/xNlAki_VpDs