Una dura advertencia realizó la Asociación de Maestros Secundarios de Escocia (SSTA) a sus asociados, preocupados por el impacto que el uso de redes sociales podría tener sobre sus carreras profesionales.

Según la asociación gremial, Facebook y Twitter pueden llevar a los docentes a revelar demasiada información personal y, de paso, crear una relación “demasiado estrecha” con sus alumnos.

De hecho, en los últimos meses varios casos de uso inapropiado de redes sociales han sido expuestos ante el Consejo de Educación General de Escocia, por lo que este organismo está preparando una normativa sobre la interacción que deben tener los profesores.

En tanto, el secretario asistente de la SSTA, Jim Docherty, declaró a la BBC que sus asociados deben ser muy cautos en el uso de estos recursos virtuales.

“Lo primero es no contarle a nadie sobre tu vida social. A nadie le interesa tu vida social y no es ningún aporte”, advierte.

“Lo segundo es que nunca hagas ningún tipo de comentario sobre tu trabajo, sobre tu empleador, o sobre temas relacionados con la enseñanza. Siempre existe la posibilidad de que estos sean malinterpretados”, sentenció Docherty.