El Centro de Estudios Adimark entregará los resultados del sondeo de diciembre, que está precedido por un leve aumento en el respaldo al Presidente Sebastián Piñera que marcó el mismo estudio en noviembre.

El Centro de estudios Adimark entregará hoy la última encuesta de opinión pública del año 2011, con la evaluación al Gobierno, al Presidente Sebastián Piñera y a la clase política.

En el sondeo anterior, del mes de noviembre, tanto el Ejecutivo como el mandatario tuvieron un leve aumento en el nivel de respaldo. La aprobación a la gestión del jefe de Estado llegó al 35%, cifra positiva si se compara con la arrogada por el Centro de Estudios Públicos, CEP, en la que apenas alcanzó el 23 por ciento.

Por esto, el sondeo Adimark de diciembre es visto en el oficialismo como un estudio que dará un nuevo aire para comenzar el nuevo año.

Así lo señaló el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien tomando en cuenta el trabajo de campo de la encuesta y proyectos emblemáticos sacados adelante durante los últimos meses, prevee mejorías en el respaldo al Presidente.

Visión que no comparte el jefe de bancada de los diputados de la decé, Aldo Cornejo, quien asegura que la baja popularidad del Presidente es irreversible.

El sondeo será dado a conocer esta mañana y solo se podrá conocer vía en el sitio www.adimark.cl.