Notas


Abogado del Senado es formalizado por abuso sexual contra funcionaria del parlamento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plazo de 30 días para la investigación y la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima fue la decisión del Tribunal en la formalización de Juan Pablo Durán, abogado de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta que habría realizado tocaciones a la secretaria de comisiones del Senado, Lisette Mery, en una oficina de la Corporación, hecho por el que en 2010 la funcionaria presentó una querella por abuso sexual ante el tribunal porteño.

Finalizada la formalización, el abogado Ángel Valencia, defensor de Durán, destacó la extensión del proceso judicial desde 2010 a la fecha, afirmando que no existen pruebas ni argumentos para llevar a cabo el proceso:

La defensa sostiene que Lisette Mery mantiene una inestabilidad laboral y conflictos anteriores, además de denuncias por estafa y una denuncia contra una profesora de la Scuola Italiana que habría resultado falsa, argumentos con los que se pretende desacreditar a la querellante.

Al respecto, el abogado de la funcionaria, Mario Zumelzu, desestimó la postura de la defensa, afirmando que pretenden llevar el proceso hasta un juicio oral contra Durán:

Por su parte, Lisette Mery destacó el hecho de trabajar diariamente junto a quien la habría abusado, haciendo además un llamado a denunciar este tipo de hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados