Notas


400 familias de diferentes localidades de Puerto Montt son afectadas por déficit hídrico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a la falta de sistemas de agua potable rural, el cambio en el comportamiento de las napas subterráneas y las escasas precipitaciones que caen en la zona en esta época del año, se han visto afectados sectores como La Vara, Senda Central, Senda Sur, Parpalén, Piedra Azul Alto, Colina, Alerce y Monteverde.

Dentro de los próximos días, si se mantienen las actuales condiciones se podrían sumar Trapén, Los Pinos, Ralimó y la Paloma Oriente,.

Jeannette Paredes, dirigente del comité de trabajo el Encanto del sector de Colonia Alerce, señaló que existen 7 familias sin agua, teniendo que salir a conseguir este recurso a Puerto Varas y Alerce.

Para poder subsanar esta situación cada año, bomberos entrega agua a través de camiones aljibes, pero actualmente no existen los recursos económicos para que la institución contrate personal que realice esta labor, frente a lo cual el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Utreras, indicó que ha manifestado en al menos dos oportunidades a la Oficina Regional de Emergencia, Oremi, la entrega de recursos para comenzar la distribución de agua, pero no ha recibido repuesta.

Utreras agregó que se le sugirieron tres cursos de acción a la Oremi, siendo éstas el arriendo directo de camiones aljibes por parte de esa institución, la transferencia de fondos al Municipio para que sea ésta quien los arriende, o bien la transferencia de fondos a Bomberos, para que ellos puedan realizar diariamente la distribución de agua potable en los sectores afectados. No obstante, señalaron que aún el municipio está a la espera de la determinación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados