El Valparaíso Sporting informó de los temas más relevantes del club en su tradicional conferencia de prensa, realizada en el Salón Derby del hipódromo viñamarino. Entre las novedades se anunciaron remodelaciones del lugar y la elección de la Miss Derby 2012.

En representación del directorio, Carlo Rossi hizo alusión a los hechos importantes acontecidos en la Institución, concernientes al 2011 y las novedades para este año.

Entre estas modificaciones está la remodelación del recinto de socios, la construcción de nuevos baños, una terraza de premiación, la habilitación del jockey club, y remodelaciones en los sectores Troya, Boxez y Salivarium, entre otras cosas.

Para el año 2012 se anunció la construcción de una pista de arena, que se habilitará en el espacio ocupado en la actualidad por las pistas Nº 2 y la pista de trabajo, la que se espera entre en funcionamiento la primera semana de agosto. Lo anterior permitirá diversificar la oferta hípica, incrementando el número de inscripciones de las jornadas de carrera, con el consiguiente beneficio en términos de los resultados de las jornadas hípicas.

Otra inversión para este año será la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema Fotofinish con señal en alta definición y control de tiempo, único en Chile, el que permitirá disponer de una señal acorde con el sistema de televisión que funciona en la actualidad. Este entregará además el tiempo oficial de la carrera.

Además de lo anterior, se inician las actividades Derby 2012, con la Copa Jackson “La antesala del Derby” y la elección de Miss Derby 2012 para este viernes 6 de enero.