El Tribunal de Disciplina de la ANFP declaró inadmisible este lunes el recurso de apelación presentado por el volante nacional Jorge Valdivia, quien buscaba una reducción en la sanción inicial de 10 partidos sin defender a la selección chilena.

A través de un comunicado, el organismo disciplinario indicó que “considerando que los artículos 47º y 48º del Código de Procedimiento y Penalidades señalan las resoluciones que son apelables y que al remitirse, el primero de ellos, al artículo 19° del mismo Código, se observa que esta última norma se refiere a las infracciones que cometan los jugadores dentro del recinto donde se efectúe el juego, el Tribunal concluye que la sentencia de autos no es susceptible de ser apelada”.

“En consecuencia, se declara inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la parte de don Jorge Valdivia”, agrega.

La decisión fue adoptada por la mayoría de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, señores Angel Botto, Exequiel Segall, Marcelo Bottai, Alvaro Ramírez y Carlos Zepeda y con el voto en contra de los señores Hugo Muñoz y Alejandro Musa.

El abogado del ‘Mago’, Wilfredo Sequeida, decidió apelar el pasado 27 de diciembre al mostrarse en desacuerdo tanto en la forma como en el fondo del castigo, considerando excesivos los 10 encuentros, injusto que no se tomen en cuenta los partidos ya jugados contra Uruguay y Paraguay por Eliminatorias, y poco claro el hecho de que la multa se traslade a lo que resta del proceso rumbo a Brasil 2014.

Cabe consignar que Valdivia fue el único jugador que apeló al castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina por protagonizar actos de indisciplina en la antesala del choque por las clasificatorias sudamericanas ante Uruguay, en el conocido ‘bautizazo’. Los otros jugadores sancionados con 10 encuentros fueron Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara.