Un buen inicio tuvieron los miembros del MINI X-Raid Team en la presente edición del Rally Dakar Argentina, Chile y Perú 2012, luego de cerrar con la primera jornada con los 3 primeros lugares.

Y la segunda jornada ha vuelto a ser provechosa para el equipo, pues en la ruta argentina que unió las localidades de Santa Rosa de la Pampa con San Rafael, con 295 kilómetros cronometrados, todos los pilotos MINI terminaron dentro de los primeros 10 lugares.

El que logró la mejor actuación fue el experimentado francés Stephan Peterhansel, el cual concluyó en la segunda posición de la jornada, a sólo 54 segundos del ganador de la fecha, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Hummer).

De esta forma, Peterhansel logró ubicarse en el primer lugar de la tabla general, con un tiempo acumulado de 03:20:33.

Vale destacar que una vez concluida la segunda jornada del Rally Dakar 2012, los cinco binomios de MINI se ubican dentro de los 10 primeros lugares de la clasificación general, con Peterhansel en el primer lugar, el polaco Holowczyc tercero, Roma quinto, Novitskiy octavo y Leal dos Santos noveno.

La tercera etapa en autos del Rally Dakar-2012, se disputará mañana martes entre las poblaciones argentinas de San Rafael y San Juan, sobre un trazado total de 499 kilómetros (208 km de especial y 291 de enlace).

Krzysztof Holowczyc

Krzysztof Holowczyc

Nani Roma

Nani Roma