El Servicio Nacional del Consumidor realizó un llamado a los usuarios para que exijan el cumplimiento de los servicios que ofrecen los buses interurbanos.

Inicia el periodo de vacaciones y muchos se encuentran eligiendo diferentes lugares del país para viajar, y es fundamental conocer cuáles son los derechos que tienen al escoger una empresa de transporte interurbano.

Las empresas deben cumplir con todos los servicios que prometieron cuando el usuario compró su pasaje como, por ejemplo, la hora de salida y de llegada. Además de los servicios que se ofrecen dentro del bus, como si se sirve algún tipo de snack o de comida.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, aseguró que la empresa debe velar por que todos estos requisitos sean cumplidos, o de lo contrario, deben pagar alguna indemnización a los usuarios.

El presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses de Transporte de Pasajeros, Marcos Carter, afirmó que es fundamental que los usuarios se informen sobre las empresas que venden pasajes, para que tengan la seguridad que puedan responder frente a cualquier tipo de eventualidad.