Con transmisiones en línea, concursos interactivos y conversaciones en vivo y en directo con estudiantes y expertos, la Universidad de Chile acompañará a los miles de estudiantes que el próximo miércoles iniciarán una nueva etapa en el proceso de admisión a la Educación Superior.

Alumnos de las distintas carreras de esa casa de estudios responderán dudas respecto a puntajes, programas y requisitos de ingreso.

Facebook, Twitter y MSN, se suman a la tradicional Semana del Postulante con la que la universidad abre sus puertas a los futuros profesionales de Chile.

Este martes, a las 21:30 horas, partirá una transmisión en línea vía Facebook encabezada por estudiantes de la Universidad de Chile, actividad con la que el plantel dará comienzo a su tradicional Semana del Postulante, la cual se extenderá los días 4, 5 y 6 de enero.

La previa a la publicación de los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) incluirá concursos y la posibilidad de plantear en vivo y en directo todas las dudas que surgirán respecto a la postulación y las carreras.

De esta forma los jóvenes tendrán la posibilidad de conocer de primera fuente los diferentes aspectos de los programas académicos que la universidad imparte, como por ejemplo la experiencia de los profesores, de qué tratan los ramos, las prácticas y las perspectivas laborales.

Del mismo modo, podrán informarse sobre los beneficios, las becas y el apoyo que entrega la Unidad de Bienestar Estudiantil a los alumnos, las vías de ingreso especial a las carreras, los aranceles, los servicios de salud que otorga la universidad, entre otros.

A través de Twitter @futuromechonuch y Facebook Futuro Mechón UChile se pueden plantear interrogantes, compartir información e interactuar con otros postulantes. Los jóvenes pueden acceder a una atención más cercana para conversar con los propios estudiantes de la universidad en Messenger por medio de las cuentas personalizadas por Facultad.

Como cada año, el plantel recibirá durante tres días a los futuros mechones en la tradicional Semana del Postulante.

El 4, 5 y 6 de enero a partir de las 09:00 horas en el Hall Central de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 205, Santiago), se ubicarán stands de atención por cada facultad e institutos que ofrecerán información detallada y cercana de cada carrera.