Unos 200 policías y agentes de Estados Unidos reanudaron este lunes el operativo de búsqueda de un hombre armado que disparó y mató a una guardabosques en el parque nacional Mount Rainier, en el estado de Washington, y luego huyó al bosque, dijo la portavoz del parque.

La persecución del presunto asesino, “armado y peligroso”, se inició “con la primera luz” del día, luego de que tuviera que ser prácticamente interrumpida al caer la noche, según la portavoz del Mount Rainier, Lee Taylor.

El sospechoso, identificado por lo medios locales como Benjamin Colton Barnes, de 24 años, escapó a pie tras disparar el domingo a media mañana con un rifle contra la “ranger” Margaret Anderson, de 34 años de edad, informó Taylor.

Barnes, según han reportado los medios, es un ex soldado con antecedentes penales que presuntamente disparó contra Anderson con un rifle de asalto de alto poder, antes de huir al bosque.

La policía halló este lunes un coche con armas, chalecos antibalas y equipo de supervivencia, aunque inicialmente no estaba claro si el coche pertenecía a Barnes.

La portavoz del parque dijo que, suponiendo que fuera su coche, “parece ser alguien que tiene algún conocimiento de supervivencia en medios naturales y salvajes, lo que hace una tarea muy difícil detenerlo”.

“Estamos asumiendo que está armado y es peligroso”, sostuvo.

Añadió que alrededor de 150 visitantes que estaban en el parque en el momento del tiroteo -125 de ellos en el centro principal de visitantes y 25 en un hotel- fueron evacuados durante la noche del lunes.

“Todavía hay 10 personas que permanecen en el parque, se trata de personas que se encuentran en áreas remotas acampando, y vamos a tratar de ponernos en contacto y sacarlos hoy”, indicó.