Notas


Sarkozy afirma que en 2012 “el destino de Francia está en la cuerda floja”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó que en 2012 “el destino de Francia está en la cuerda floja”, a causa de la crisis de la eurozona, pero aseguró que las agencias de calificación financiera no dictarán la política del país.

“El destino de Francia puede una vez más trastornarse. Salir de la crisis, construir un nuevo modelo de crecimiento, hacer nacer una nueva Europa, he aquí algunos de los desafíos que nos esperan”, declaró durante el tradicional mensaje televisado a sus compatriotas para el año nuevo.

“Esta crisis que sanciona 30 años de desórdenes planetarios en la economía, el comercio, la finanza, la moneda, esta crisis inaudita, sin duda la más grave desde la segunda guerra mundial, esta crisis no ha terminado”, estimó Nicolas Sarkozy.

Y sin embargo “hay razones para tener esperanzas”, y “debemos, podemos conservar la confianza en el porvenir”, añadió.

“Lo que ocurre en el mundo anuncia que 2012 será el año de todos los riesgos, pero también el de todas las posibilidades, el año de todas las esperanzas, si sabemos asumir los desafíos. De todos los peligros, si permanecemos inmóviles”, dijo.

“No subestimo las consecuencias que pueden tener sobre nuestra economía las agencias de calificación y los arrebatos de los mercados financieros, ni tampoco los nuestros errores pasados, pero lo digo para que todo el mundo lo oiga: no serán los mercados ni las agencias las que harán la política de Francia”, agregó.

Francia, como varios países de la eurozona, está amenazada con la pérdida de su nota “triple A” otorgada por las agencias de evaluación financiera a los países emisores de deuda más fiables. Nicolas Sarkozy, que participará en abril y mayo próximos en unas elecciones bastante inciertas para su reelección, había hecho de la preservación de esa “triple A” su prioridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados