Notas


RN pide declarar “emergencia agrícola en la Región del Bío-Bío”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Declarar emergencia agrícola en la Región del Bío-Bío” solicitará el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz tras los incendios forestales, las altas temperaturas y la aguda sequía que afecta a gran parte de la zona.

A juicio del dirigente político los incendios forestales, “han venido a gravar la ya delicada situación que vivía la región por las altas temperaturas y la falta de agua en los sectores rurales, por lo tanto lo que se requiere son más recursos y agilidad para obtenerlos”.

Eguiluz sostuvo que aquello se logra con “una declaración de emergencia agrícola, que permitiría a las autoridades regionales y nacionales enfrentar con mayor rapidez la situación que afecta a la zona”.

Para el presidente local de RN son centenares las familias que quedarán damnificadas “y para ellas el gobierno tiene que tomar medidas urgentes, lo que implicará recursos adicionales que deben estar disponibles con la menor burocracia posible”.

Puntualizó que “son familias de pequeños agricultores las más afectadas y ellas la han perdido todo, por lo tanto lo que esperan del gobierno es un mano que los ayude a reconstruir lo que el fuego arraso en segundos”.

Insistió en que “hay que actuar con celeridad y las evaluaciones la tenemos que realizar a la brevedad, y en este trabajo los municipios van a ser fundamentales, ya que con esa información se podrá focalizar de manera adecuada la ayuda”.

Eguiluz pidió al gobierno central “tener una mirada amplia en este punto y facilitar las decisiones que efectivamente ayuden a enfrentar esta emergencia de manera eficiente y efectiva”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados