El balance oficial fue entregado esta mañana en la gobernación de Osorno, donde participaron el teniente coronel de Carabineros, Francisco González, el sub prefecto e la PDI, Fernando Navarro y el gobernador de la provincia Rodrigo Kauak, quienes valoraron el buen comportamiento de la ciudadanía, considerando que no hubo accidentes de tránsito con víctimas fatales.

De acuerdo a lo manifestado por carabineros, hubo dos accidentes de tránsito que dejaron a un solo lesionado. Además la mayoría de las detenciones fueron por hurto, robo y lesiones.

Similar fue la información entregada por el subprefecto de la PDI de Osorno, Fernando Navarro, quien sostuvo que fue una semana bastante tranquila, condición que se debió a que la mayoría de las personas pasó las fiestas en familia.

Por otra parte, el teniente González agregó que Carabineros ahora se enfocarán en el Plan Verano Seguro 2012, que consiste en prevenir los delitos en la época estival, en que miles de personas llegan de vacaciones a las comunas costeras.

Los funcionarios se trasladarán en bicicletas, motos todo terreno y retenes móviles para cumplir sus labores de vigilancia y prevención, lo que no significa que las casas que quedarán solas en Osorno vayan a quedar desprotegidas, por lo que la recomendación es mantener una buena comunicación e inmediata con los vecinos y Carabineros.