Comenzó la cuarta versión del programa “Cirugias a $30 mil”, una iniciativa organizada por la Clínica Cordillera y la Municipalidad de Las Condes, orientado a personas de escasos recursos y adultos mayores, el que abarca procedimientos no incluídos en el plan Auge.

Los vecinos de Las Condes podrán postular a 28 procedimientos quirúrgicos que no cubre el plan Auge, tales como, prótesis de rodillas y caderas, várices y hernia abdominal común.

La versión 2012 contempla 500 cirugías las cuales las personas tendrán plazo de inscripción hasta el 15 de febrero e incluye una nueva especialización: oftalmología, así lo indicó José Fuentes, Gerente General de la Clínica Cordillera.

Además el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, explicó que el programa se financia de manera tripartita, a través del paciente, Fonasa o Isapre y fondos de la Municipalidad de Las Condes.

Asimismo Ricardo Gutiérrez, Director de Desarrollo Comunitario de dicha comuna, señaló que si la persona requiere una intervención no incluída en las 28 cirugías, según su caso, podría operarse.

Quien acceda a este beneficio, debe comprar la cirugía completa de acuerdo a su plan previsional. Luego, la Municipalidad le devolverá lo que ha pagado hasta los 30 mil pesos.