Tres compañías de Bomberos debieron acudir al llamado proveniente de la salida norte de Purranque, donde se daba cuenta que una quema de pastizales se propagaba de manera rápida e incontrolable.

De la emergencia estuvo a cargo el comandante del cuerpo de Bomberos de la ciudad, Alexis Vergara, quien corroboró la información:

Personal bomberil investiga las causas reales del siniestro, dado que se inició como una quema de pastizales, sin embargo la fuerza de las llamas se trasladaron al pasto seco de un predio particular, lo que propició el descontrol del fuego, quedando consumida una hectárea y media aproximadamente.

En el incidente se vio amenazado el jardín infantil Pinina, una casa patronal y dos galpones que en su interior tenían material agrícola. Sin embargo, gracias a la experticia de los voluntarios, las llamas lograron ser detenidas a metros del lugar.

Las llamas lograron ser controladas gracias a la participación de voluntarios de la 1º, 2º y 4º compañías de la ciudad, además de contar con la presencia de camiones aljibes.

La comandancia del Cuerpo de Bomberos de Purranque, hizo un enfático llamado a la conciencia en estas fechas, dadas las altas temperaturas, lo cual es un clima perfecto para este tipo de accidentes.